-
Se
deben definir protocolos de interacción con proveedores, clientes y personal
externo a la empresa. En particular, se debe usar siempre el tapabocas y guantes,
realizar el protocolo de lavado de manos, mantener la distancia mínima de 2
metros entre las personas, reunirse en lugares predeterminados, seguir el
protocolo de etiqueta respiratoria, entre otros.
-
Se
deben establecer los turnos para los proveedores y clientes para que puedan
estar en las instalaciones. Estos deben tener en cuenta las condiciones de los
lugares a los cuales puedan acceder, asegurando el distanciamiento social y
evitando aglomeraciones.
-
Fomentar
el pago con tarjeta y otras plataformas digitales, para reducir el uso de
dinero en efectivo. En caso de no ser posible se recomienda pagar el monto
exacto de la compra y evitar la firma de recibo del producto. A menos que
utilice su propio lapicero.
Así
pues, de acuerdo con las reglas actuales sí es posible “abrir el negocio” desde
que se este dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo
obligatorio, actualmente 41, del decreto 593 del 24 de abril.
Es
pertinente tener presente que todo lo anterior debe estar integrado en el
contexto del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG – SST.
Los
invitamos a leer Protocolos de bioseguridad en tiempos de COVID 19
Si esta información te fue útil recuerda navegar un poco en la publicidad, así se financia este blog. Si tienes alguna inquietud contacta a nuestra grupo de expertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?