Al valorar una empresa...


Al valorar una empresa se debe tener presente que los valores basados en la contabilidad toman datos históricos (pasado), mientras que los valores procedentes del descuento de flujos salen de previsiones de futuro (proyecciones). Es por este motivo por el que en empresas que tengan expectativas de continuidad, la valoración basada en proyecciones acepta tener en cuenta la generación de valor de intangibles como el know - how, la fidelidad de clientes o el capital humano.

Lo usual es que el resultado de los ejercicios de valoración  llevan a arrojar un rango de valores objetivos, dadas las divergencias a las que puede llegarse a partir de los diferentes métodos de valoración, unos que estiman el valor real (descuento de flujos de caja) y otros el valor que el mercado esta dispuesto a pagar por comprar o a recibir por vender (múltiplos). En todo caso debe tenerse presente que ninguno de los métodos de valoración de empresas es una ciencia exacta que permita estimar un único valor con precisión.

Cuales son las razones que usualmente llevan a que se realicen ejercicios de valoración de empresas?

- Fusiones, por creación o por absorción (adquisitivas o reorganizativas en términos tributarios)
Escisiones, totales o parciales (adquisitivas o reorganizativas en términos tributarios)
- Liquidación de la sociedad.
- Exclusión de un asociado( En las Ltda, por ejemplo) 
- Herencias: en las sucesiones para el paso de los bienes (acciones, cuota, etc) del causante a los herederos.)
- Donaciones

¿Saben interpretar la información de los estados financieros y de las declaraciones tributarias? que tendencia muestran? esta información es útil al momento de tomar decisiones y fijar estrategias corporativas.

Este blog se financia con tus clic´s en la publicidad, GRACIAS POR TU APOYO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?