1.- “Si una empresa es rentable pero va corta de efectivo, lo que precisa es habilidades financieras: alguien capaz de conseguir mas fondos. Si una compañía tiene liquidez, pero no es rentable, lo que necesita es experiencia en operaciones: alguien capaz de reducir costes o de generar mas ingresos sin mas gastos. Así pues, los estados financieros no solo te informan de lo que ocurre en una empresa, sino también del tipo de habilidades que debe tener la persona a la que contrates”.
2.- Los bienes de capital es mejor adquirirlos en momentos
donde hay más efectivo disponible para atender los compromisos económicos
derivados de la adquisición.
3.- Cualquier negocio que cobre de contado tiene “el
lujo de obtener el dinero de sus clientes antes de tener que pagar por sus
costes y gastos”
4.- “Factores como la satisfacción del cliente con
tu servicio, su relación con tu personal de ventas y la exactitud de las
facturas contribuyen a la opinión que los clientes tienen de la empresa y, de
forma indirecta, influyen en la rapidez con la que pagarán. Los clientes
insatisfechos no destacan por su puntualidad en el pago, sino que les gusta
esperar hasta que se resuelva el conflicto”.
5.- Los descuentos por pronto pago, pueden mejorar la
rotación de cartera, pero afecta la rentabilidad del cliente.
6.- Un negocio saludable, tanto en sus primeros años
como cuando ya es maduro, necesita rentabilidad y liquidez.
Fragmentos del libro Guía HBR, Finanzas Básicas.
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