Declaración Anual de Activos en el Exterior


La ley 1739 de 2014 creó una nueva obligación formal para los contribuyentes de Renta que tienen activos  fuera del país, estos deberán presentar una declaración anual de activos en el exterior  y su contenido, según el artículo 43 de la mencionada ley es este:

1.  El formulario que para el efecto ordene la UAE Dirección de Impuestos y Aduana, Nacionales -DIAN debidamente diligenciado.
2.  La información necesaria para la identificación del contribuyente.
3.  La discriminación, el valor patrimonial, la jurisdicción donde estén localizados, la naturaleza y el tipo de todos los activos poseídos a 1 de enero de cada año cuyo valor patrimonial sea superior a 3580 UVT.
4.  Los activos poseídos a 1 de enero de cada año que no cumplan con el límite señalado en el numeral anterior, deberán declararse de manera agregada de acuerdo con la jurisdicción donde estén localizados, por su valor patrimonial.

5.  La firma de quien cumpla el deber formal de declarar. 

Recordemos que si no se presenta esta declaración o se hace de manera extemporánea se aplicaran las sanciones previstas en el articulo 651 del Estatuto Tributario (art. 2 de la resolución 96 de 2015)
Si esta información le fue útil recuerde navegar en la publicidad. GRACIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?