Apoyo al pago de la Prima y Auxilio por Conectividad COVID 19


Imortantes normas de utilidad empresarial:

Del decreto 770 del 3 de junio: 

-          La jornada ordinaria semanal de cuarenta y ocho (48) horas podrá ser distribuida en cuatro (4) días a la semana, con una jornada diaria máxima de doce (12) horas, sin que sea necesario modificar el reglamento interno de trabajo, esto para aquellos empleados que deben desplazarse a la empresa y con el objetivo de prevenir la circulación masiva de los trabajadores en los medios de transporte, la aglomeración en los centros de trabajo. Serán reconocidos los recargos nocturnos, dominicales y festivos de conformidad con la normatividad vigente. El pago podrá diferirse de mutuo acuerdo entre el trabajador y el empleador, en todo caso, máximo hasta el 20 de diciembre de 2020.

-          De común acuerdo con el trabajador, el empleador podrá trasladar el primer pago de la prima de servicios, máximo hasta el veinte (20) de diciembre de 2020. Los empleadores y trabajadores podrán concertar la forma de pago hasta en tres (3) pagos, los cuales en todo caso deberán efectuarse a más tardar el veinte (20) de diciembre de 2020.

-          Crea el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP) con el objeto de apoyar y subsidiar el primer pago de la prima de servicios. Para ello aplican los mismos prodecimientos del PAEF. La cuantía del aporte estatal que recibirán los beneficiarios del -PAP corresponderá al número de empleados que cumplan con los requisitos multiplicado por doscientos veinte mil pesos ($220.000).

-          Crea el Programa de auxilio a los trabajadores en suspensión contractual, para aquellos empleados que devenguen hasta cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, se les haya suspendido su contrato laboral o se encuentren en licencia no remunerada, y no estén cubiertos por los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor -Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, de la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA, o del Programa de Ingreso Solidario. se podrá otorgar hasta por tres (3) meses una transferencia mensual monetaria no condicionada a quienes para los meses de abril, mayo o junio de 2020 se les haya suspendido su contrato laboral o se encuentren en licencia no remunerada. Esta transferencia no condicionada será por un valor mensual de ciento sesenta mil pesos ($160.000) moneda corriente, que se canalizará directamente, de ser el caso, a través de los productos de depósito que tenga cada beneficiario.

Del decreto 771 del 03 de junio:

-          el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes y que desarrollen su labor en su domicilio. El auxilio de conectividad y el auxilio de transporte no son acumulables.

Los invitamos a leer Cálculos del Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?