¿Qué es B2B, B2C, C2C? Qué es e-commerce?

De acuerdo con la ley 1480 de 2011 se entenderá por comercio electrónico (  e - commerce) la realización de actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y los consumidores para la comercialización de productos y servicios.. En el e-commerce nos encontramos con estas modalidades:

B2B (business to business) es el e-commerce entre comerciantes, entre empresarios, como por ejemplo la venta que realiza el productor a un mayorista o el mayorista a un minorista. Así pues, aquí hay una venta a un intermediario. Objetivo económico principal del vendedor o prestador del servicio: utilidad.

B2C (business to consumer) es el e-commerce entre un comerciante o empresario y el consumidor final, es decir, es la negociación entre un empresario y toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Así pues, aquí hay una venta al último eslabón de la cadena. Objetivo económico principal del vendedor o prestador del servicio: utilidad.

C2C (consumer to consumer) es el e-commerce entre consumidores o destinatarios finales de productos o servicios, es decir, entre personas que con el producto o servicio le apuntan a la satisfacción de su necesidad. Este tipo de tráfico de bienes o servicios, se da por ejemplo en las ventas de segunda. Objetivo económico principal del vendedor o prestador del servicio: recuperación de un costo o gasto.

B2G o G2B (business to Government o Government to business) es el e-commerce colaborativo en virtud del cual un empresario provee a una entidad gubernamental de los bienes o servicios que necesita para el cumplimiento de sus funciones públicas.

No esta por demás tener presente estos conceptos que se usa en los negocios:

P2PL (Peer to peer lending): es la financiación de empresas o proyectos a través de prestamos entre particulares, se usa también para referirse a una red de pares donde se crea una "simbiosis" financiera. 


M2M (Machine to Machine): Son las tecnologías que comparten datos con dispositivos o entre dispositivos como una herramienta de captura de información

A través del e- commerce, cualquier empresa, independiente de su tamaño, riqueza o ingresos, puede tener presencia mundial.

Si tiene alguna inquietud contacte a nuestro equipo de expertos. Si este articulo le fue útil recuerde navegar en la publicidad. GRACIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?